miércoles, 16 de junio de 2010

SEGUIMOS... con mas música de mujeres!!

Enlazamos algunos videos de música potente y rebelde hecha por mujeres que hemos encontrado ultimamente.

- Una de ellas es Keny Arcana, francesa de sangre argentina nacida en 1983. Militante del colectivo La Rage du peuple (La rabia del pueblo) creado en Noailles-Francia en 2004.

Segun sus propias palabras no es una rapera, sino una contestataria que hace rap. Laza su primer album oficial “Entre Ciment et Belle Etoile¨ (Entre el cemento y las estrellas) en
2006 en donde encontramos las siguientes canciones Victoria en donde relata la historia de una adolescente argentina que vive junto a su familia y la sociedad completa la crisis economica del 2002. Y la La Rage (La rabia) en dodne aparecen las luchas de distintos movimientos sociales mundiales.

http://www.kaosenlared.net/noticia/keny-arkana-rap-militante-para-hip-hop-revolucionario


- La otra es Alika nacida en Montevideo a finales de los setentas. De raices uruguayas y guaranisse mudo de muy pequeña a Buenos Aires - Argentina. Tras formar parte del grupo Actitud María Marta, en el 2000 decide empezar su propio proyecto. Edita los discos: No dejes que te paren 2001, Sin intermediarios 2003, Razón, Meditación, Acción 2005 , Educate Yourself en 2008 y Alika Meets mad Professor 2009.

Sus letras son por la dignidad y el respeto de los pueblos, contra la opresión del sistema capitalista y distintas problemáticas sociales.

Más info: http://www.alika.com.ar/